Estimadas y estimados,
Los últimos meses han sido difíciles. Sólo en diciembre de 2019 más de 90 mil personas han perdido su empleo, cifra que se suma a la de meses anteriores y que, lamentablemente, a los que vendrán en el corto plazo.
Para las pymes el panorama no es de los mejores. Muchos hemos visto mermado nuestros ingresos por negocios que no se han podido concretar, clientes que aplazan proyectos, ventas que no se producen, entre otros, sin contar aquellas personas que han visto desaparecer sus fuentes de trabajo por el fuego o el saqueo.
Este triste escenario se contrasta con la esperanza que millones de chilenos tenemos de un país mejor, donde podamos convivir en un entorno de confianza y justicia, de respeto, solidaridad y de responsabilidad.
Creemos firmemente que las empresas e instituciones públicas pueden ser mejores lugares para trabajar. Creemos como equipo que se puede lograr un equilibrio sano entre productividad y calidad de vida laboral. Y son estas creencias las que nos motivan a trabajar para acompañar a nuestros clientes en la aplicación de las mejores soluciones que, acorde a las realidades particulares de cada uno de ellos, permitan lograr este equilibrio.
Queremos dejar atrás el 2019 rescatando sólo los aprendizajes más valiosos, recopilar las experiencias más significativas y agradecer con todo el corazón el apoyo del equipo que se preocupa por dar respuesta oportuna y técnicamente eficaz en la ejecución de los proyectos, la lealtad de nuestras alianzas estratégicas (proeduca) y la preferencia de nuestros clientes.
Estoy convencido que este 2020 será un año de transformación y adaptación a las nuevas formas de pensar la sociedad. Y que, por lo mismo, también estará lleno de oportunidades que, como personas o empresas, deberemos identificar y aprovechar.
A nombre de todos quienes trabajamos en Goldman Consultores, les deseamos un muy exitoso año 2020, lleno de esperanza y trabajo, de alegría en la amargura y hago un llamado a no bajar los brazos en la búsqueda de empleo, a reconstruir y recomenzar si fuese el caso, ya que la fortaleza no se ve en el éxito, sino cuando se superan las dificultades.
Un abrazo,
Ps. Kurt Goldman Zuloaga, MBA.
Director GC